Hidalgotitlán, Ver.— El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su gira del fin de semana en el ejido de San Carlos, donde prometió que los programas sociales no se quedarán “en el escritorio” del gobierno y se comprometió a enviar presupuesto para que se construyan caminos.

“Estamos haciendo esta gira para supervisar los programas, en particular el de Sembrando Vida, porque queremos que se apliquen, que no se queden nada más en los documentos (...) queremos que lo que se está planteando se convierta en realidad y que actuemos con rectitud, honestidad y transparencia”, dijo.

Al llegar al evento, los pobladores pidieron al Presidente un camino directo desde Minatitlán hacia la comunidad y tanto él como el gobernador del estado, Cuitláhuac García, se comprometieron a llevarlo a cabo e incluir a la gente para construirlo, tal como se está haciendo en Oaxaca.

Ante los asistentes que clamaron su reelección, López Obrador reiteró que él dejará la Presidencia en 2024: “No va haber reelección porque soy maderista. ‘Sufragio efectivo, no reelección’, ese es el compromiso. Además, imagínense qué van a decir mis adversarios: ‘¿Cómo se va a reelegir el viejito ese?’ Pero no es por mi estado de salud, es que debemos ser respetuosos. No hay que tenerle mucho apego al poder”, reiteró.

El Presidente también destacó que el Programa Sembrando Vida está para que la gente se quede en sus tierras, las trabajen y que “quien quiera irse al extranjero o a la capital, lo haga por gusto y no por necesidad”. Además, con el fin de que México deje de importar productos como el maíz, el trigo y el frijol.

“Este programa es importante porque queremos recuperar al campo, a las autoridades anteriores no les importaba. Un millón de veracruzanos se fueron a buscarse la vida a Estados Unidos. Se decidió que era mejor comprar lo que se consumía en México y el extranjero; ahora compramos maíz, esa planta bendita que se da en todos lados, esa planta es originaria de nuestro país y México es el país que más maíz compra al extranjero”, declaró.

En el evento, López Obrador refrendó su apoyo al gobernador Cuitláhuac García, al decir que es “un hombre honesto” y calificó a los exgobernadores de Veracruz de “impresentables y corruptos”.

“Con decirles que, si venían, había que cuidar la cartera”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses