No vamos a tomar ninguna otra decisión hasta terminar de vacunar a los adultos mayores: AMLO

El presidente López Obrador dijo que la población objetivo por el momento en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 son los adultos mayores

No vamos a tomar ninguna otra decisión hasta terminar de vacunar a los adultos mayores: AMLO
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 08/04/2021 11:45 Actualizada 11:50
Guardando favorito...

Pese a la demanda de vacunación contra el coronavirus por parte de personal de salud del sector privado que no está en hospitales Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se tomará ninguna otra decisión en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid hasta terminar de inmunizar a los adultos mayores. 

“Es un asunto que estamos analizando, viendo por lo pronto tenemos una población objetivo que son los adultos mayores, porque está técnica, científicamente demostrado que es la población más vulnerable, frente al Covid y también frente a otras enfermedades", dijo el presidente.

“Entonces no vamos a tomar ninguna otra decisión hasta terminar lo más pronto posible de vacunar a los adultos mayores, esa es nuestra población objetivo”, dijo. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recordó que ya se vacunó en su mayoría al personal que está en hospitales Covid, “enfermeras, personal de limpieza, los que conducen ambulancias, desde luego los médicos de hospitales Covid”. 

“Eso fue lo primero, lo segundo son adultos mayores, por eso, nuestra decisión de reforzar el programa de vacunación porque es una cuestión de días, no vamos a demorar mucho. Si seguimos vacunando como ayer, más de 500 mil, pues no vamos a tardar mucho, y vamos a poder vacunar a todos”. 

También lee: Sin vacuna, 287 mil 251 adultos mayores en CDMX

El presidente López Obrador indicó que se podría vacunar al personal médico que exige ser inmunizado en la medida que haya en la disponibilidad de vacunas. 

“No me gustaría dar una fecha, pero yo quisiera lo más pronto posible, me gustaría que se vacunara a todos, a partir de mayores de 16 años.  Ese el propósito y hacia allá vamos. Entonces nada más que va a depender de las vacunas, y ya están llegando las vacunas y tenemos ventajas”, agregó.

kl

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios