No vamos a permitir que saqueen y que se lleven el litio: AMLO

"Nadie dice nada del litio, pero se trata de un mineral estratégico, sin ese mineral en manos de la nación no podríamos desarrollarnos, y esto tiene que ver con las nuevas generaciones", dijo el Presidente

No vamos a permitir que saqueen y que se lleven el litio: AMLO
Foto: Presidencia
Nación 04/10/2021 12:07 Pedro Villa y Caña, reportero, y Alberto Morales, enviado Actualizada 12:07
Guardando favorito...

Puebla, Puebla.- Al afirmar que los países hegemónicos quieren mantener dominio sobre el litio, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no permitirá que saqueen y se lleven de México el litio, mineral que calificó como “estratégico” en el desarrollo del país.

Esto, en marco del envió al Congreso de su iniciativa de reforma eléctrica con la que busca que la explotación del litio esté a cargo exclusivamente del Estado mexicano

“Nadie dice nada del litio, pero se trata de un mineral estratégico, sin ese mineral en manos de la nación no podríamos desarrollarnos, y esto tiene que ver con las nuevas generaciones.

“No vamos a permitir que saqueen y que se lleven el litio que es de los mexicanos, y no solo, repito, de nuestra generación, es de los que vienen detrás de nosotros”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes en Puebla.
 

Acompañado por el gobernador Miguel Barbosa (Morena) y por integrantes de su gabinete de seguridad, López Obrador señaló que el litio es utilizado para hacer las pilas de celulares y todo lo relacionado con el transporte eléctrico por lo que “es más que importante, es estratégico”.

“No puedo hablar más, pero tengo la información suficiente de cómo hay una disputa mundial, de cómo las hegemonías quieren mantener dominio sobre el litio. Nosotros no nos peleamos con nadie, nosotros lo único que queremos es que esos recurso que están en México queden como propiedad de la nación. Eso es todo”, agregó.

También lee: ¿Qué son los Pandora Papers? Esto es lo que sabemos del destape de riquezas "offshore"

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones