Suscríbete

No habrá población en ceremonia del Grito de Independencia por la pandemia: AMLO

Nación 11/09/2020 10:00 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 15:58

El mandatario sugirió a la población ver la transmisión por televisión e internet, ya que habrá una representación de los hechos en el Zocalo de la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y el desfile militar del 16 de septiembre no se invitará a la población, por lo que lo sugirió verlos por televisión e internet, debido a las circunstancias de la pandemia.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que los festejos de las fiestas patrias comenzarán el 13 de septiembre conmemorando la gesta de los Niños Héroes con una ceremonia en el Castillo de Chapultepec.

Detalló que el 15 de septiembre se realizará la ceremonia del Grito en el Zócalo, pero no se tendrá participación de los ciudadanos, ahí se realizará una representación con imágenes de la República, “y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha”. Después la ceremonia del Grito y el espectáculo pirotécnico.

El 16 de septiembre se llevará a cabo una ceremonia para entregar reconocimiento a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas en la pandemia

También lee: En Grito de Independencia se recordará a fallecidos y personal de salud que combate Covid: AMLO
 

“Se izará la bandera, empieza la ceremonia, una representación de las Fuerzas Armadas, con sana distancia, con vehículos de cada agrupamiento, hacen un saludo, especie de desfile, pero acorde a las circunstancias”.

Señaló que en esta ocasión no se invitará a toda la poblacion, porque quiere que vean las fiestas patrias a través del internet, de la televisión, los medios tradicionales, "habrá una narrativa de los que conmemoramos, habrá música... estoy seguro que le gustará a la gente”.

El presidente López Obrador dijo que no habrá invitados especiales, solo integrantes del gabinete y representantes del Poder Legislativo y Judicial.

kl/hm

Comentarios