Rumbo a la sucesión presidencial de 2024 , el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “son tiempos de cambios”, por lo que no se debe de ocular nada y no debe haber tapadismo .
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reiteró que el mejor método para la elección de candidatos es la encuesta , pues aseguró que de otra forma se presta a que interfieran opositores quienes, acusó, les gustaría que se tengan candidatos a modo, débiles “casi paleros”.
En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que aquellos aspirantes que estén en el gobierno tienen derecho a participar nada más que, aclaró, no puede abandonar su trabajo o usar su puesto para sacar provecho.
Lee también
“Yo pienso que estamos en tiempos de cambios, y no hay que ocultar nada, no debe de haber tapadismo (...) No tiene porque haber tapadismo, además se debe de acabar con la simulación, porque la Constitución establece que todos tenemos derecho a votar y ser votados. Entonces el que quiera participar que lo haga y si está en el gobierno y tiene una función tiene derecho, nada más que no abandone su trabajo o que no use su puesto para sacar provecho. Tiene que haber lo que decía Madero −que es el presidente más demócrata que ha habido−, un pie de justicia, pie de igualad, que todos tengan las mismas posibilidades.
“¿Quién lo va decidir en su momento? Pues el pueblo; ¿Cómo? mi opinión es que lo mejor son las encuestas. Esa es mi opinión, porque lo otro se presta hasta para que interfieran los adversarios, porque quisieran ellos tener candidatos a modo. ¿Qué les gusta más a un opositor? Pues que se enfrente a un candidato débil y así era también, parte de la simulación era poner un candidato, pero casi palero, nada más para cumplir las formas, simulaban que había democracia. De ahí surgieron los partidos paleros”, aseveró.
Lee también
jabf
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












