Mientras AMLO está en la mañanera, Alcocer representa a México en Cumbre Mundial de Salud del G20  

Nación 21/05/2021 08:25 Alberto Morales, Pedro Villa y Caña y Manuel Espino Actualizada 16:17
Guardando favorito...

En el acto virtual están presidentes y mandatarios de otros países como Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Angela Merkel, primera ministra de Alemania; y Alberto Fernández, presidente de Argentina

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta mañana su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa), lo representa en la Cumbre Mundial de la Salud del G20, acto en la que sí están presentes mandatarios de otras naciones 

En el acto virtual están presidentes y mandatarios de otros países como Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Angela Merkel, primera ministra de Alemania; y Alberto Fernández, presidente de Argentina. 

Además están presente António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el mexicano José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Esta mañana, al iniciar su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que participaría en la Cumbre Mundial de la Salud del G20, donde hablará sobre la pandemia e Covid-19.

“A la 7:30 vamos a enviar un mensaje a la Cumbre Mundial de la Salud del G20, vamos a tratar este tema, enfocado a la pandemia”.

También lee: A finales de octubre, 80 millones de mexicanos estarán vacunados contra Covid: AMLO

Ayer el presidente López Obrador dijo que en su mensaje a los líderes del G20 reafirmará la propuesta de México para que todos los países tengan acceso a vacunas e insumos contra el Covid-19.

“Vamos a participar con la propuesta que ha hecho México para que las vacunas lleguen a todos los países”.

El gobierno del presidente López Obrador ha señalado que durante la pandemia las principales potencian han acaparado las vacunas, lo que ha dificultado el acceso para otras naciones.

kl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios