Tras intervención de EU, México acuerda con OPEP reducir en 100 mil barriles diarios su producción petrolera

El presidente explicó que como parte del acuerdo, Estados Unidos se comprometió a reducir de manera adicional 250 mil barriles diarios de su producción del hidrocarburo

Tras intervención de EU, México acuerda con OPEP reducir en 100 mil barriles diarios su producción petrolera
Foto: Presidencia
Nación 10/04/2020 07:32 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 19:55
Guardando favorito...

Read in English

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, luego de la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México acordó con la OPEP reducir en 100 mil barriles diarios su producción de petróleo con el objeto de ayudar mejorar el precio internacional del hidrocarburo y la economía mundial.

Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que como parte del acuerdo, Estados Unidos se comprometió a reducir de manera adicional 250 mil barriles diarios de su producción del hidrocarburo.

“Ayer toda la tarde, llegamos a un acuerdo de reducir en 100 millones de barriles diarios para evitar que se siga cayendo el precio y con esa medida estimular el precio del petróleo. Nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho esfuerzo aumentar la producción”.

Leer tambiénPrecio del petróleo cae más de 9% en Nueva York en plenas negociaciones de la OPEP

El presidente López Obrador dijo que habló ayer por la tarde con el presidente Trump para lograr ese acuerdo toda vez que se pretendía que México redujera en 23%, unos 400 mil barriles diarios, su producción.

“Lo notificamos tarde, ya es formal, ya cumplimos”, dijo el mandatario.
 

Temas Relacionados
AMLO petróleo industria petrolera
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones