El presidente acusó que es un juego sucio , un atentado a la democracia, y antidemocrático el que ayer por la noche, el Instituto Nacional Electoral (INE) haya decidido cancelar un total de 49 candidaturas a Morena, entre ellas, la de al gobierno de Guerrero y de Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que pesar de ser presidente no se quedará callado sobre este tema

“¿Cómo voy a quedarme callado sólo porque soy presidente? Eso para mí es un atentado a la democracia , así de claro, es juego sucio. Es antidemocrático”, dijo.

Ayer por la noche, el INE canceló un total de 49 candidaturas a Morena e impuso multas a este organismo político, que suman 6 millones 714 mil 893.30 pesos, por irregularidades en los reportes de gastos de precampaña de sus militantes.

Durante la sesión extraordinaria de ayer, el Consejo General del órgano autónomo determinó quitar a Morena dos candidaturas a gobernador, 25 a diputados federales, seis a diputados locales, 12 a presidentes municipales y cuatro a alcaldías.

También lee:

El Consejo General del INE sometió a análisis y votación el tema de los informes de fiscalización de gastos de precampaña, en donde se encontraron diversas irregularidades y omisiones por parte de todos los partidos políticos e, incluso, de aspirantes independientes.

En lo que hace a nivel federal, a Morena le fue impuesta una multa de 3 millones 59 mil 883.72 pesos y, a nivel local, de 3 millones 655 mil 009.58 pesos.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses