“Irresponsable” vs “Imparable”: Difieren en redes por llamado de AMLO al Zócalo

Este 1 de diciembre, el presidente López Obrador convocó a una asamblea masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, sin límite de asistentes y con uso opcional de cubrebocas

“Irresponsable” vs “Imparable”: Difieren en redes por llamado de AMLO al Zócalo
Foto ilustrativa: Archivo
Nación 01/12/2021 08:14 Redacción Actualizada 08:14
Guardando favorito...

Este 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una asamblea masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, sin límite de asistentes, para informar sobre sus tres años de gobierno, en medio de la amenaza de una cuarta ola de Covid-19 y ante la nueva variante ómicron.

De acuerdo con López Obrador, hay “muchas ganas” de reunirse en el “Zócalo democrático”. En su llamado, el Presidente confío en que los asistentes ya estén vacunados contra el coronavirus, además declaró que el que quiera puede llevar cubrebocas porque no debe haber autoritarismo y “prohibido prohibir”.

Ante la convocatoria del presidente López Obrador, usuarios de redes sociales criticaron el llamado al “AMLOFest” y también hubo quienes lo celebraron.

“Mientras unos llenan el zócalo, otros no pueden llenar su canasta básica, esos son los logros de la 4T”, escribió el expresidente Vicente Fox.
 

La politóloga Denise Dresser expresó que la convocatoria de López Obrador en el Zócalo es un homenaje a sí mismo, otro distractor, otra escenificación de la presidencia performativa, un riesgo de salud pública y un acto irresponsable por la variante ómicron.
 

“AMLO imparable”, fue una manta que mostraron senadores de Morena en respaldo al Presidente, a quien también le expresaron su respaldo en el evento del “tercer informe popular”. 

“Va a ser una fiesta de todas y todos los mexicanos porque nunca habíamos tenido en las últimas décadas un gobierno que llegara a la mitad de sus sexenio con estos niveles de aprobación y con este amor del pueblo a su gobierno, porque es un gobierno que ama también a su pueblo”, declaró el senador César Cravioto.
 

“Yo estaré en ese Zócalo democrático con AMLO 1ero de diciembre a las 17:00. ‘Yo pisare las calles nuevamente…’ respondiendo al llamado junto a las y los que impulsan y defienden la 4a transformación democrática, pacífica y radical de México. Y tú?”, escribió el periodista Epigmenio Ibarra
 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también invitó a celebrar los tres años de la Cuarta Transformación, pero a diferencia del presidente López Obrador, ella pidió usar cubrebocas. 

“El primero de diciembre se está invitando a que, con la medida del uso de cubrebocas, haya una celebración de estos tres años de la cuarta transformación”, expresó la jefa de Gobierno. 
 

Mariachi, son huasteco y filarmónica amenizarán AMLOfest en el Zócalo

De acuerdo con el programa musical, distribuido por Presidencia de la República, las actividades comenzarán a las 14:30 horas con el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Luego participará la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca, invitada por el mandatario, para celebrar su tercer año de gobierno. 

También participará el músico Byron Barranco, quien ha interpretado la canción “Morena”; así como el Trío Gorrión Serrano y María Inés Ochoa “La Rumorosa”.

A las 17:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un mensaje a la nación, se prevé que el discurso dure una hora. 

Al término del mensaje del Ejecutivo, el Grupo musical de la Secretaría de Marina cerrará el llamado AMLOfest.

También lee: Santiago Creel Miranda.- Señor Presidente de la República:

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones