AMLO ironiza ante reelección; "me quedan seis años, porque como trabajo al doble", dice

Nación 12/05/2021 12:27 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 14:51
Guardando favorito...

El presidente López Obrador rechazó firmar una carta compromiso para no extender su mandato más allá de 2024, "con mi palabra basta"

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó firmar una carta compromiso de no extender su mandato al término de su periodo en octubre de 2024, porque –dijo- con su palabra basta. 

“No, es mi palabra y los compromisos se cumplen, pero ya sabes que son seis años los que me faltan ¿no?”, ironizó el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

En junio de 2019, ante notario público, el presidente López Obrador firmó una carta compromiso de no reelección. 

Esta mañana, el mandatario reiteró que habrá reelección, si eso es también lo que les preocupa a sus adversarios. 

Me quedan seis años, porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble, son seis”. 

También lee: Que AMLO reconozca que se mete en proceso electoral puede tener repercusiones legales: expertos 

Aclaró que todavía falta que su gobierno se someta a la revocación de mandato, reforma constitucional que promovió y que está programada para el 21 de marzo de 2022. 

“En marzo del año próximo habrá una votación y se le va a preguntar a toda la gente si quiere que continúe el Presidente, porque el pueblo pone y el pueblo quita. Ya no voy a estar aquí si no tengo el apoyo del pueblo, cuando un presidente tiene el respaldo de sólo el 25 el 30% de la población, ya que hace, cuando deje de tener mayoría, me voy a Palenque, Chiapas”. 

Aseguró que su gobierno lleva a cabo –sin violencia- la Cuarta Transformación de la vida pública de México, igual de profunda que la Independencia, que la Reforma y la Revolución, porque están arrancando de raíz el principal problema que aqueja el país: la corrupción.

kl

Guardando favorito...

Comentarios