AMLO instruye a SFP a dar informe sobre irregularidades en la CONADE
Foto: Iván Stephans

“No estoy pintado, no soy un florero": AMLO; instruye a SFP a dar informe sobre irregularidades en CONADE

17/02/2020
10:53
Ciudad de México
-A +A
“No estoy pintado, no soy un florero, no acepto la corrupción de nadie, ni de los familiares, se va a desterrar la corrupción, eso se lo vamos a enseñar a los conservadores”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, a dar un informe sobre las irregularidades encontradas en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que dirige Ana Gabriela Guevara, y advirtió que no permitirá actos de corrupción, trátese de quien se trate.  

“Pedirle a la titular de la SFP que revise este asunto y que nos presente un informe, y si es como lo señalas, no puedo actuar sin hacer una revisión, si es como lo dices, se tiene que proceder en la Fiscalía (General de la República).

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre las irregularidades por 50 millones de del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). 

El mandatario afirmó que no se va a permitir la corrupción y advirtió:

“No estoy pintado, no soy un florero, no acepto la corrupción de nadie, ni de los familiares, se va a desterrar la corrupción, eso se lo vamos a enseñar a los conservadores”.

Señaló que se tienen que investigar el Fofepar, pero pidió no hacer juicios sumarios, condenar a tabla rasa.

“Vamos a esperar el resultado, hay un procedimiento legal que vamos a seguir”.

No obstante, el político tabasqueño reiteró que no habrá impunidad, porque no son tapadera.

“Si hay elementos se va a presentar la denuncia en la Fiscalía General. No voy a ser rehén de los conservadores, colaboradores y de nadie. No, yo no voy a sudar calenturas ajenas, y no les voy a dar el gusto al conservadurismo y que quieren gritar a los cuatro vientos que: todos son iguales, que son lo mismo”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios