El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una injusticia la decisión de la segunda sala de la SCJN que fijó un tope máximo de la en 10 unidades de Medida y Actualización (UMAs) en lugar de salarios, por lo que dijo que se trabaja para revertir esa decisión y que los trabajadores al servicio del Estado tengan un retiro digno.

“Ya hubo una resolución de la SCNJ para que sean las UMAs para definir lo de las jubilaciones, sin embargo, aun cuando existe ya esa resolución, nosotros vamos a buscar opciones, alternativas, lo único que les pide a los pensionados del ISSSTE es que me permitan más tiempo, vamos a hacer una propuesta, algo parecido con lo que hicimos con los trabajadores del IMSS, con el propósito de garantizar que las jubilaciones sean justas”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que está consciente de esa injusticia y que su gobierno va a enfrentar el problema.

“No está demás recordar de qué todo esto se decidió en los gobiernos anteriores y necesitamos revertir muchas de estas decisiones tenemos que ir haciendo poco a poco por qué es mucho lo qué hicieron en contra del pueblo y de los trabajadores y en específico de los trabajadores al servicio del Estado”.

Señaló que se tiene que atender que haya pensiones de 200 mil pesos mensuales para servidores públicos del más alto nivel y pensiones equivalentes a uno o dos salarios mínimos para el resto de los trabajadores al servicio del Estado.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses