El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Economía y la dirección de general de Aduanas de SAT investigan el programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) porque es u n foco de corrupción.

“Si es un foco de corrupción, es un asunto que ya estamos atendiendo, vamos a indagar y vamos a profundizar. El gobierno es grande, ojalá y fuese grandioso, es un elefante echado reumático y mañoso, lo estamos empujando para que se levante y camine”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Ejecutivo pidió que se revise el caso de Juan Díaz Mazadiego , director general de Facilitación Comercial y Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, quien desde hace dos sexenios permanece en el cargo.

“Si estuvo en el sexenio de Calderón y Peña, no puede estar, si hay funcionarios de carrera, pero en esos dos sexenios se intensificó la corrupción como nunca”.

Recordó que recientemente se exhibió que el coordinador de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Pemex Alejandro Cabrera Fernández se reunió en un restaurante con el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, y fue separado del puesto.

También lee:

 

Insistió en que es necesario moralizar la vida pública de México y para eso son necesarios mujeres y hombres honestos, más que cualquier otra cosa.

El presidente López Obrador puso como ejemplo de honestidad a Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana de Presidencia; Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la SCT; Horacio Duarte, director general de Aduanas del SAT, así como al Canciller, Marcelo Ebrard, quienes forman parte del equipo para la transformación.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses