Foco de corrupción programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación: AMLO

El mandatario pidió que se revise el caso de Juan Díaz Mazadiego, director general de Facilitación Comercial y Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, quien desde hace dos sexenios permanece en el cargo

Foco de corrupción programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación: AMLO
Foto: Armando Martínez/EL UNIVERSAL
Nación 22/10/2020 10:44 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Economía y la dirección de general de Aduanas de SAT investigan el programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) porque es un foco de corrupción.  

“Si es un foco de corrupción, es un asunto que ya estamos atendiendo, vamos a indagar y vamos a profundizar.  El gobierno es grande, ojalá y fuese grandioso, es un elefante echado reumático y mañoso, lo estamos empujando para que se levante y camine”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Ejecutivo pidió que se revise el caso de Juan Díaz Mazadiego, director general de Facilitación Comercial y Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, quien desde hace dos sexenios permanece en el cargo. 

“Si estuvo en el sexenio de Calderón y Peña, no puede estar, si hay funcionarios de carrera, pero en esos dos sexenios se intensificó la corrupción como nunca”. 

Recordó que recientemente se exhibió que el coordinador de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Pemex Alejandro Cabrera Fernández se reunió en un restaurante con el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, y fue separado del puesto. 

También lee: Tras entrega de puertos a la Marina, hacen "limpia" de personal en aduanas

Insistió en que es necesario moralizar la vida pública de México y para eso son necesarios mujeres y hombres honestos, más que cualquier otra cosa. 

El presidente López Obrador puso como ejemplo de honestidad a Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana de Presidencia; Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la SCT; Horacio Duarte, director general de Aduanas del SAT, así como al Canciller, Marcelo Ebrard, quienes forman parte del equipo para la transformación.

kl

Temas Relacionados
AMLO

Comentarios