X

AMLO felicita a Gabriel Boric por su triunfo en elecciones presidenciales de Chile

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la victoria de Boric es un triunfo de la democracia en Chile, pero también para América Latina y para el mundo

AMLO felicita a Gabriel Boric por su triunfo en elecciones presidenciales de Chile
Foto: Especial
Nación 20/12/2021 07:49 Pedro Villa y Caña CDMX Actualizada 07:49
Guardando favorito...

Al expresar que su alegría es “inocultable”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que felicitó esta mañana a Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile, y afirmó que esto es un triunfo de la democracia en Chile, pero también para América Latina y para el mundo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indico que con la victoria del candidato izquierdista el pueblo chileno ha dado un ejemplo para América Latina y en el mundo.

“Expresar nuestra satisfacción, nuestra alegría, es inocultable por el triunfo de Gabriel Boric en Chile. Ya lo felicité en la mañana porque hay una diferencia de horario, ahora en Chile, pues son las 10:20 de la mañana, de modo que ya lo felicité. Me dio mucho gusto.

Lea también: Boric, presidente electo de Chile, entra a la lista mundial de mandatarios "millennials"

“Felicito al pueblo de Chile, abrazo al pueblo hermano de Chile, han dado un ejemplo para America Latina y para el mundo. Es un triunfo de la democracia en Chile, en América Latina, el Caribe, en el mundo”, dijo.

Este domingo se realizaron elecciones presidenciales en Chile, donde el candidato izquierdista Gabriel Boric, de 35, años obtuvo el 55.87% de los votos, frente al 44.13% del aspirante de extrema derecha José Antonio Kast.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones