El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió una investigación a fondo y castigo a los responsables del asesinato del periodista Julio Valdivia , quien fue privado de la vida y su cuerpo apareció ayer en el municipio de Tezonapa, Veracruz.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo para su administración es un deber dar con los responsables de ese crimen.
“Es nuestro deber y hacer esta investigación y castigar a nuestros responsables”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
“Conozco Tezonapa y sé la importancia que tiene El Mundo de Córdova, lo heroico que es hacer periodismo en esa región como en otras regiones. Por eso se tiene que investigar y castigar a los responsables”.
También lee
: Julio Valdivia, el octavo periodista asesinado en lo que va de 2020
Informes policiales reportaron que el periodista —con más de 20 años de ejercicio en la profesión— presentaba signos de violencia y fue decapitado.
Sus restos fueron abandonados sobre las vías del ferrocarril, entre las comunidades de Motzorongo y Paraíso, y su motocicleta dejada a un lado.
Con este asesinato suman 24 crímenes contra comunicadores en los últimos 10 años en Veracruz.
kl/hm