16 | JUL | 2019
"Nosotros somos respetuosos de lo que están manifestando gobiernos extranjeros", reiteró López Obrador. FOTO: IRVIN OLIVARES | EL UNIVERSAL
"Nosotros somos respetuosos de lo que están manifestando gobiernos extranjeros", reiteró López Obrador. FOTO: IRVIN OLIVARES | EL UNIVERSAL

AMLO dice respetar declaraciones de Maduro y Trump

11/01/2019
10:23
Misael Zavala
-A +A
Ayer Nicolás Maduro al jurar de nueva cuenta como presidente de Venezuela gritó un "¡viva México!; en tanto el presidente de EU, Donald Trump insistió en que México pagará el muro que espera divida la frontera para evitar la migración a su país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de las declaraciones que hicieran por separado los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y Nicolás Maduro de Venezuela, pues aclaró que busca la amistad de todos los pueblos del mundo.

Ayer, el mandatario venezolano lanzó un ¡viva México! al asumir su segundo mandato. Ante esto, López Obrador aclaró que el gobierno mexicano es "respetuosos de todos los pueblos y de todos los gobiernos del mundo".

En rueda de prensa, ejemplificó que ayer también el presidente Donald Trump estuvo en la frontera norte y hoy publicó un mensaje en sus redes sociales donde expresa que México pagará por el muro fronterizo.

"Nosotros somos respetuosos de lo que están manifestando gobiernos extranjeros", reiteró.

Recordó que ante embajadores y con cónsules de México en el extranjero afirmó que se respetará lo que establece el artículo 89 de la Constitución: el principio de autodeterminación de los pueblos y de no intervención, "que busquemos la amistad con todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo".

El presidente López Obrador se dijo juarista y citó la frase del ex presidente Benito Juárez: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios