X

AMLO dice que debe existir una relación institucional con García Cabeza de Vaca

Luego que en su pasada gira por la frontera norte se difundiera una fotografía junto con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se la tomó a solicitud del mandatario de Tamaulipas

AMLO. Dice que debe existir una relación institucional con el gobernador García Cabeza de Vaca
Foto: tomada de video
Nación 04/03/2022 10:51 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales México Actualizada 10:58
Guardando favorito...

Luego que en su pasada gira por las aduanas fronterizas se difundiera una fotografía junto con Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), gobernador de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se la tomó a solicitud del mandatario, y destacó que tiene que existir una relación institucional, pues recordó que legalmente es el gobernador de Tamaulipas.

“Hubo una foto comentada con el gobernador”, se le recordó en conferencia de prensa de este viernes.

“Me pidió una foto, que si se tomaba una foto conmigo”, contestó.

Lee más: AMLO agradece mensaje de Carlos Slim que llamó a respetar la investidura presidencial

¿Hay una relación otra vez?”, se le preguntó.

“Es que exista o no exista cordialidad -que debe de existir- tenemos que mantener una relaciona institucional, independientemente de cualquier situación, y legalmente él es el gobernador de Tamaulipas.

“Entonces ni modo que yo vaya a Tamaulipas y no esté y no se le invite al gobernador. Podría argumentar de que voy a instalaciones federales, a una aduana, pero no es eso. Lo que debe de hacerse, tenemos que tener relaciones cordiales y sobre todo, de respeto y cuidar el trato institucional, por ejemplo, la presidenta municipal no es del mismo partido del gobernador y ahí estaba y tenemos que actuar así”, dijo.

Lee más: Belinda tiene un juicio con el SAT y lo está defendiendo: AMLO

García Cabeza de Vaca cuenta con un amparo contra la orden de aprehensión

El gobernador García Cabeza de Vaca cuenta con un amparo contra la orden de aprehensión que se libró en su contra por presuntos actos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Ya se está actuando ante destrucción de cámaras de vigilancia"

En Palacio Nacional y sin dar detalles, el Mandatario federal indicó que ya se está actuando ante la destrucción de cámaras de vigilancia que en los últimos días, grupos de la delincuencia organizada han destruido en algunos municipios de esa entidad fronteriza.

“Es cierto, la delincuencia, está destruyendo cámaras en algunos municipios de Tamaulipas, tenemos el reporte y ya se está actuando, y vamos a estar pendientes. Hoy se trató precisamente el tema, aunque esto se informó desde hace como 10 días, eso es lo bueno de reunirnos diariamente para ver temas de seguridad.

“Entonces hoy se hizo un informe especial sobre esta situación y ya estamos atendiéndolo”, afirmó

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones