Destaca AMLO que en su gira por La Montaña de Guerrero no hubo protestas sólo muestras de solidaridad

Nación 23/10/2021 20:14 Alberto Morales San Luis Acatlán, Gro. Actualizada 22:12
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que destinarán 2 mil 100 millones de pesos para 21 municipios del estado con el objeto de construir caminos rurales de concreto hidráulico

En la tierra de Genaro Vázquez, víctima de la Guerra Sucia, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que destinarán 2 mil 100 millones de pesos para 21 municipios de La Montaña de Guerrero con el objeto de construir caminos rurales de concreto hidráulico.

En una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado (Morena) y autoridad de la Montaña y Costa Chica, el Mandatario instruyó a la Mandataria a reunirse con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y conocer cómo funciona el programa de caminos rurales en esa entidad.

“Vamos a los 21 municipios de La Montaña, vamos a entregarles en promedio 100 millones de pesos a cada gobierno municipal, para empezar, con la experiencia que hay en Oaxaca se pueden hacer por año hasta 20 kilómetros con esos 100 millones si se cuida bien el presupuesto”.

Lee más: Asegura AMLO que nomina magisterial será pagada en Bancos del Bienestar

El presidente López Obrador destacó que San Luis Acatlán, es un municipio de mucha tradición política que vio nacer a Genaro Vázquez Rojas, uno los “luchadores sociales que se esforzaron para conseguir un México más justo y más igualitario”.

Destacó que en sus primeros dos días de gira por La Montaña, no hubo reclamos ni protestas por los programas de Bienestar.

“Por eso de Tlapa de Comonfort para acá nos pararon como 30 veces y nos entregaron frutas y comida, y mucho café y arreglos florales, collares. Y la gente muy cariñosa, muy fraterna, muy amorosa, y son correspondidos, porque amor con amor se paga”, dijo.

 


Lee más: Conservadores y "fifís" no entienden que Guerrero, Oaxaca y Chiapas requieren más recursos que otros estados: AMLO

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones