AMLO destaca creación del Insabi antes de la llegada del coronavirus

05/04/2020
|
17:54
|
Alejandra Canchola y Diana Lastiri
AMLO da informe trimestral
(Foo: EL UNIVERSAL)

AMLO destaca creación del Insabi antes de la llegada del coronavirus

05/04/2020
17:54
Alejandra Canchola y Diana Lastiri
-A +A
El presidente López Obrador destacó que antes de que llegara la pandemia del Covid-19 al país, él ya había visitado 80 hospitales en zonas marginadas, así como la creación del Insabi

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los cambios que hizo su gobierno en materia de salud pública, antes de que a México llegara la pandemia de Covid-19, específicamente, la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

El mandatario detalló que antes de que se dieran los primeros casos de coronavirus en México, él ya había visitado 80 hospitales en zonas marginadas, en 19 estados, y se creó el  Insabi “para garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos a la población”.

También destacó que da prioridad a la conclusión de obras hospitalarias no terminada, y en otorgar -en este sexenio- la base laboral a más de 80 mil trabajadores de la salud que trabajan como eventuales, con un presupuesto de 40 mil millones de pesos.

“De modo que, cuando nos llegó el coronavirus, ya estábamos trabajando en mejorar el Sistema de Salud Pública. Al día de hoy contamos con 6 mil 425 camas de terapia intensiva con sus respectivos ventiladores y con el personal de enfermería y médicos especializados”, dijo.

López Obrador también recordó que instruyó a los secretarios de Marina, Rafael Ojeda, y de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; para implementar los planes Marina y DN-III, para lo cual recibieron cinco mil millones de pesos más.

Se espera que con el respaldo de las Fuerzas Armadas, se aumenten mil 399 camas, equipos y personal médico especializado, para atender en terapia intensiva va a posibles enfermos de gravedad del Covid-19.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios