AMLO destaca Banco del Bienestar construido por ingenieros militares

03/04/2020
|
20:41
|
Alberto Morales / Enviado
AMLO destaca Banco del Bienestar
Foto: Captura de video

AMLO destaca Banco del Bienestar construido por ingenieros militares

03/04/2020
20:41
Alberto Morales / Enviado
-A +A
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una sucursal del Banco del Bienestar, que fue construida por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional

Temamatla, Estado de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en este municipio una sucursal del Banco del Bienestar, que fue construida por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que expresó todo su respeto y admiración a la institución. 

Tras un recorrido por el hospital de zona Covid-19/1, donde se atenderán las personas graves por esa enfermedad, López Obrador destacó que dicha sucursal es una de las 2 mil 700 que su gobierno construye con el apoyo de los ingenieros militares.

“La gente de toda esta región, para cobrar sus apoyos del programa del Bienestar, tienen que trasladarse a Chalco, ahora ya no va a ser así, van a tener cerca de sus domicilio, sobre todos los adultos mayores, estas sucursales bancarias”, refirió.
 

El titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, dijo que llegan a su meta de construir las 2 mil 700 sucursales bancarias, que es una aportación del trabajo de los ingenieros militares.

Explicó que el costo de cada sucursal será de 3 millones 300 mil pesos con todo el equipo que se necesita para su operación.

También lee: Plan DNIII-E y Plan Marina dan tranquilidad para enfrentar el coronavirus: AMLO

Sandoval dijo que toda la red de Bancos del Bienestar estará terminadas en dos años, por lo que destacó la labor del Ejército mexicano.

“No solo para tareas de defensa nacional, combate al narcotráfico, es muy importante la participación del Ejército ahora en seguridad pública, en su participación en la Guardia Nacional y por si fuese poco, nos ayudan los ingenieros militares; se encargan de construir el Aeropuerto de Santa Lucía que va a costar 80 mil millones de pesos.

“El de Texcoco estaba estimado en 300 mil millones de pesos (…) y además nos están apoyando con estas sucursales y ahora se están preparando para apoyar con el Plan DN-III, para atender enfermos y salvar vidas”, refirió.

Señaló que el Ejército de México es una institución que merece todo nuestro respeto y nuestra admiración.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios