Delincuencia organizada participó en la toma de la Boquilla en Chihuahua: AMLO

Nación 26/10/2021 08:25 Pedro Villa y Caña, Perla Miranda y Alberto Morales Actualizada 11:14
Guardando favorito...

El presidente López Obrador señaló que hubo una mala actuación por parte del entonces gobernador Javier Corral

Luego que se alcanzara un acuerdo para concluir la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en esta acción llevada a cabo en septiembre del año pasado contra la entrega de agua para cumplir con el Trato Internacional de Agua entre México y Estados Unidos, participó la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que también en esa toma estuvieron acaparadores del agua en la región.
 

Señaló que hubo una mala actuación por parte del entonces gobernador Javier Corral.

“Yo pienso que hay que buscar el acuerdo, sin embargo, creo que se actuó mal por parte de los gobiernos de Chihuahua, en su momento, gobiernos municipales y el gobierno del estado, y que existe un problema de acaparamiento de agua, de cacicazgos de Chihuahua en esa región", indicó.
 

“Quienes tomaron la presa La Boquilla son acaparadores de agua y que sí participó la delincuencia organizada y que se actúo mal, porque se quería que incumpliéramos un tratado internacional de agua con Estados Unidos que se firmó en los años 40 y si no cumplíamos con ese tratado, podrían venir represalias a México que nos iba a afectar, pero prevaleció el interés de estos grupo, el interés caciquil de estos grupos, entonces si ahora ya liberaron La Boquilla, pues Gobernación va a ver, seguramente intervinó la gobernadora (Maru Campos)”.

En Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que revisará las condiciones del arreglo que se llegó “sin que se tolere la corrupción, la delincuencia”.

También lee: Hay indicios de que en el grupo que tomó la presa La Boquilla hay vínculos con el CJNG: AMLO

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones