AMLO define a Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia como "amigo, compañero y hermano"

El presidente López Obrador dijo que México recurrió a su tradición de solidaridad y aplicación del derecho de asilo, y ofreció esa protección a Evo Morales, tras el golpe de estado en 2019

AMLO define a Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia como "amigo, compañero y hermano"
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Nación 24/03/2021 08:07 Actualizada 08:10
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, a quien definió como un amigo, compañero y hermano “fruto de un movimiento indígena popular democrático”. 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente de México recordó que el gobierno de Arce se impuso por la vía democrática en un proceso electoral que estuvo marcado por el acoso y la polarización en su país, tras el golpe de Estado que provocó la renuncia del entonces presidente, Evo Morales. 

Acompañado por el mandatario andino, presidente López Obrador dijo que México recurrió a su tradición de solidaridad y aplicación del derecho de asilo, y ofreció esa protección a Evo Morales y a los principales dirigentes del movimiento democrático de Bolivia, en noviembre de 2019. 

El titular del Ejecutivo dijo que este jueves el presidente Arce lo acompañará a Champotón, Campeche, donde en el marco de la celebración de los 200 años de la Independencia de México se hará un homenaje a la resistencia de los pueblos indígenas. 

“Nos da mucho gusto tener aquí al presidente Arce, lo invitamos porque ellos representan la dignidad de todo un pueblo que lucha por la justicia, por las libertades, por la democracia, y por hacer valer la soberanía de los pueblos y de las naciones, bienvenido presidente”. 

También lee: Estados Unidos "no va a regañar" a México por el manejo del tema migratorio: AMLO

Destacó que durante el periodo del expresidente Morales fue un gobierno exitoso porque por más de una década Bolivia creció más que ningún otro país en el continente americano, hubo recuperación sus recursos naturales y lo más importante sacaron de la pobreza a millones de bolivianos.

kl

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones