AMLO defiende plan contra crisis con tuit del Papa

08/04/2020
|
03:15
|
Alberto Morales, Perla Miranda y Pedro Villa y Caña

AMLO defiende plan contra crisis con tuit del Papa

08/04/2020
03:15
Alberto Morales, Perla Miranda y Pedro Villa y Caña
-A +A
Ejecutivo utiliza mensaje del líder católico para justificar proyecto económico

Ante las críticas de que su plan de reactivación económica sólo está enfocado en los pobres, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo defendió al leer un mensaje que el papa Francisco, líder de la Iglesia católica en el mundo, subió a su cuenta de Twitter.

“Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: a los pobres siempre los tendréis con vosotros, dice: ‘Yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos’. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto”, leyó el Mandatario en la pantalla que usa en sus conferencias de prensa en Palacio Nacional.

“Coherencia evangélica”. Sobre esta lectura que hizo el Ejecutivo, el sacerdote Alejandro Solalinde se dirigió a quienes lo criticaron en redes sociales por llamar “santo” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter, calificó a sus críticos de “invidentes y anclados en ideas fijas antiguas”. “Vean la mañanera de hoy, martes santo [ayer]. ¡Qué lección de coherencia evangélica! Jesús amó a todos, pero priorizó a los últimos”, escribió.

Y es que en la conferencia matutina, al señalar que respeta a todas las religiones, a los no creyentes, a los agnósticos y ateos, López Obrador recordó que muchos mexicanos son católicos y pidió a los libre pensadores que abran su mente, porque además se está en Semana Santa.

a4-40_112587986.jpg
El sacerdote Alejandro Solalinde dijo que el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, quien leyó un tuit del Papa, fue un acto de coherencia evangélica, pues busca poner en primer lugar a los pobres.
 

“Es muy importante que el Papa haya dado a conocer este mensaje, porque luego decimos; ‘Somos evangélicos, presbiterianos; somos católicos apostólicos romanos o católicos ortodoxos’, pero olvidamos los evangelios o no somos consecuentes.

“¿Por qué primero los pobres? Por humanismo, por solidaridad, pero también, en el caso de los que son creyentes, porque esa es la esencia de los evangelios”.

El Presidente dijo que no es que se abandone a quienes tienen mayor posibilidad económica, sino que su gobierno tiene que darle la preferencia a los más necesitados, pensamiento que, dijo, compartían el filósofo y político cubano José Martí, así como el cura José María Morelos y Pavón, El Siervo de la Nación, quien luchó por la Independencia de México.

Exhibirá a partidos

Tras reiterar su llamado a los partidos para que destinen la mitad de su presupuesto a atender la pandemia del coronavirus, el Presidente advirtió que este miércoles hará un “quién es quién” de los institutos políticos que acepten o no entregar esos recursos.

“Vamos a recoger la opinión de cada dirigente, lo hago por la situación de emergencia sanitaria, tengo facultad para eso legalmente, y también porque los partidos son entidades de interés público, entonces, ya ponemos aquí en la pantalla quién está dispuesto a aportar la mitad de su presupuesto, quién lo va a hacer en efectivo y quién lo va a hacer en especie”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios