AMLO defiende a Javier May; "ya quisiera tener 100 hombres así en mi gobierno", dice

El presidente López Obrador dijo que el nuevo director de Fonatur y encargado del Tren Maya, es un hombre de “principios, con ideales, honesto y trabajador”

El presidente López Obrador en la mañanera de este miércoles
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Nación 27/01/2022 17:03 Alberto Morales Actualizada 17:03
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Javier May, nuevo director de Fonatur y encargado del Tren Maya, es un hombre de “principios, con ideales, honesto y trabajador” y dijo que quisiera tener “cien hombres así” en su gobierno.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo defendió al exsecretario de Bienestar por las críticas de no tiene estudios universitarios.

“Se hizo el cambio porque May es una gente de trabajo, de campo fue muy cuestionado porque no terminó la licenciatura. De los tres mejores presidentes de México hay uno que estudio hasta la educación básica y fue un gran presidente, y de los peores presidentes en la historia se han graduado en Harvard, eso no es decisivo”. 
 

Señaló que Javier May es un hombre con principios, con ideales, honesto, trabajador. “Yo quisiera 100 así, nada más tenemos 50 mujeres y hombres, y miren lo que estamos haciendo”.

El presidente López Obrador comparó al director de Fonatur con Delfina Gómez, secretaria de Educación, quienes “por voluntad del pueblo” y “no por dedazo”, han desempeñado cargos de elección popular.

También lee¿Quién es Javier May, el nuevo encargado del Tren Maya?

kl
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones