AMLO declina hacer declaraciones sobre consulta popular

En breves declaraciones a la prensa al salir de una puerta alterna a la principal en el hotel donde se hospedó, el titular del Ejecutivo federal señaló que iba a la sierra nayarita a supervisar carreteras

AMLO declina hacer declaraciones sobre consulta popular
Foto: Pedro Villa y Caña
Nación 01/08/2021 12:31 Pedro Villa y Caña Tepic, Nayarit Actualizada 12:31
Guardando favorito...

En este domingo, día en que se lleva a cabo la consulta popular para decidir si se juzgan a exmandatarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó hacer algún comentario sobre el ejercicio al señalar que “no estoy  metido en eso”.

En breves declaraciones a la prensa al salir de una puerta alterna a la principal en el hotel donde se hospedó, el titular del Ejecutivo federal señaló que iba a la sierra nayarita a supervisar carreteras.

“¿Algún balance de la consulta, Presidente?”, se le preguntó.

“No, yo no estoy metido en eso. Yo voy ahora a la sierra”, contestó.

Lea también: Se confrontan Morena y consejeros electorales al inicio de la consulta popular

El presidente López Obrador se dirige a la zona militar del estado para abordar un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para supervisar el avance de la construcción de las carreteras federales de La Yesca, y Las Varas-Compostela.

Se prevé que el presidente López Obrador no asista a votar en la consulta porque sólo puede hacerlo en la casilla que corresponda a su domicilio en la Ciudad de México.

Ayer el titular del Ejecutivo federal acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no instalar las casillas suficientes para la consulta popular y pese a la veda electoral, reiteró su llamado a la población mexicana a salir a participar.

“Desgraciadamente los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes.

Le también: Diputados se confrontan por consulta popular; "práctica democrática", dice 4T, "manipulación y engaño", sostiene oposición

“Yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa...silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, dijo.

Geraldine Ponce, presidenta municipal electa de Tepic, visitó al presidente

Antes, Geraldine Ponce, presidenta municipal electa de Tepic, informó que se reunió con el presidente López Obrador en donde hablaron sobre la necesidad de trabajar con honestidad, sin corrupción, así como problemas de la capital nayarita.

Detalló que tras este encuentro con el presidente de la República acudiría a votar en la consulta popular.

“(Hablamos) de las necesidades de Tepic y bueno que ahorita ya me voy a la consulta popular. Empezaron a abrir a las ocho, esta vez no hay casillas especiales y bueno hay que ir a votar dónde está nuestro domicilio y ahí vamos a estar votando en el Fovissste”.

“Sobre todo Tepic lo necesita, hay un rezago histórico no solamente en obra pública, infraestructura, servicios, sino también en lo político y en lo social y en eso tenemos que trabajar a cabalidad para dignificar también la política en el país“, agregó.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios