21 | NOV | 2019
AMLO cuestiona que empresa Oro Negro haya demandado a Pemex
Foto: Berenice Fregoso

AMLO cuestiona que empresa Oro Negro haya demandado a Pemex

16/10/2019
10:13
Ciudad de México
Alberto Morales y Pedro Villa
-A +A
El presidente López Obrador dijo que hay una querella con la empresa a la que están respondiendo

Read in English

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que la empresa Oro Negro -de Gonzalo Gil White- involucrada en el escándalo de sobornos a cambio de contratos petroleros, sea la ofendida y haya demandando a Pemex.

“Tenemos una querella, hay una denuncia con esta empresa Oro Negro que ahora resulta ser ofendida. Resulta que tiene una demanda en contra de Pemex y nosotros estamos respondiendo a esa demanda, para nosotros y decirlo con toda claridad son iguales, no vemos mucha diferencia entre demandantes y demandados”, aseguró en su conferencia de prensa mañanera.

El presidente López Obrador explicó que los dueños de la empresa vienen del gobierno del ex presidente Vicente Fox.

“El director de esta empresa es hijo del que fue secretario de Hacienda del presidente Fox y si ven los antecedentes sabrán que hizo ese secretario durante el gobierno de Fox. Entonces su hijo es una de las partes ofendidas, es el que contrata, de acuerdo con una investigación periodística, una agencia de investigación extranjera para llevar a cabo una investigación, intervienen teléfonos y escuchan conversaciones, esa es la información que yo tengo”.

De acuerdo con la investigación, que dio a cocer el lunes pasado EL UNIVERSAL, en los audios se da cuenta de que parte de esos recursos, “moches”, pudieron llegar a la campaña presidencial del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Al respecto, López Obrador señaló que tenía conocimiento de ese “financiamiento ilegal” a la campaña de Peña Nieto, tan es así que “lo denuncié y todo mundo lo sabe”.

“Se investigará todo lo que se deba con la autoridad competente. Si están abiertas las investigaciones adelante”.

El mandatario reiteró que no habrá impunidad y todo lo que deba de investigarse por corrupción se atenderá.

“Lo que corresponde a nosotros se envía a Fiscalía y yo tengo la confianza de que en la Fiscalía se van a atender todos estos asuntos, como nunca ahora se está aplicando la ley, ya no hay influyentismo, ya no es lo mismo que antes”, dijo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios