Cuando me jubile, viviré de mi pensión del ISSSTE y no recibiré a nadie en Palenque: AMLO

“Con todo respeto y cariño, no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política, ya no voy a meterme en nada”; voy a dedicarme a escribir, señaló el titular del Ejecutivo

AMLO: Cuando me jubile, viviré de mi pensión del ISSSTE y no recibiré a nadie en Palenque
Foto: Armando Martínez
Nación 11/03/2021 10:33 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 10:42
Guardando favorito...

Al señalar que en 2024 se jubilará por completó y vivirá de su pensión que le dé el ISSSTE, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no recibirá a nadie que tenga que ver con política en su quinta que tiene en Palenque, Chiapas, y a donde planea retirarse.

“Con todo respeto y cariño no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política, ya no voy a meterme en nada”, advirtió.

En Palacio Nacional, el mandatario detalló que obtendrá su pensión por parte del ISSSTE porque trabajó y pagó sus cuotas en el entonces Instituto Nacional Indigenista (INI), en el Instituto Nacional del Consumidor (Inco), así como por haber sido Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la República.

“Creo que voy a tener mi pensión porque ya voy a completar más de 20 años. Estuve 5 o 6 años en el INI, tengo mis comprobantes de que pagué al ISSSTE mis cuotas, luego estuve 5 años en el Inco, Instituto Nacional del Consumidor, también pagué mis cuotas, ya son como 10, 11 años. Después fui jefe de gobierno y pagué mis cuotas, como cinco (años) y el tiempo que estaré acá. Son como 20 (años)”.

Leer también: AMLO: No hay corrupción, aunque les dé coraje a los “conservas”

En conferencia de prensa en el salón Tesorería, el presidente López Obrador confío que tendrá los ingresos necesarios, pues señaló que la vida en Palenque, Chiapas “no es muy cara”.

“Además, Beatriz (Gutiérrez Müller, su esposa) ya tiene su trabajo. Entonces voy a dedicarme a eso, a escribir”, agregó.

hm

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios