AMLO confirma que pronto se reunirá con Trump, en Washington, por T-MEC

Nación 24/06/2020 09:18 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 11:29

El Presidente explicó que el encuentro sería después del 1 de julio; “nada más estamos esperando el definir el carácter del encuentro, nosotros queremos que participe el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que es muy probable que en los primeros días de julio se encuentre con su homólogo estadounidense Donald Trump, en Washington, con motivo del inicio del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto, nada más estamos esperando el definir el carácter del encuentro, nosotros queremos que participe el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y que la reunión se lleva a cabo con motivo del inicio del Tratado”.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que planea recibir "pronto" en la Casa Blanca al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que sería el primer encuentro entre ambos mandatarios.

En su conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el presidente López Obrador explicó que el encuentro sería después del 1 de julio, porque ese día se cumplen dos años triunfo “histórico” y democrático que lo llevó a la Presidencia de México.

Señaló que el encuentro –en su primera gira de trabajo internacional desde que asumió la Presidencia- podría darse inmediatamente después del 1 de julio, porque tiene que ser en los primeros días del inicio del Tratado.

El titular del Ejecutivo federal dijo que como parte de ese encuentro agradecerá al gobierno de Estados Unidos, y en particular al presidente Trump por el apoyo ha dado a su gobierno en el combate a la pandemia del coronavirus.

hm
 

Temas Relacionados
AMLO trump

Comentarios