Avión presidencial. AMLO dará cena a empresarios para que participen en rifa
Foto: Iván Stephens / El Universal

AMLO ofrecerá cena a empresarios para que ayuden a comprar “cachitos” para rifa del avión presidencial

07/02/2020
12:31
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
-A +A
Tamales de chipilín y chocolate serán parte del menú que se ofrecerá el próximo miércoles a los empresarios, adelanta el presidente Andrés Manuel López Obrador

Con la intención de que ayuden al gobierno federal a la compra de los 6 millones de boletos para la rifa del valor del avión presidencial que se realizará el 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo miércoles ofrecerá una cena en Palacio Nacional a 100 empresarios.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que se pedirá a los empresarios que apoyen en la compra de “cachitos” del sorteo que organizará la Lotería Nacional para que los entreguen a sus trabajadores o los promuevan en sus empresas.

“Voy a tener esta reunión el miércoles a las 7:00 de la noche aquí, en Palacio, estoy invitando a empresarios, a 100 empresarios. Si nos ayudan para dispersar, haciéndose responsables de 40 mil números, 40 mil cachitos, son 20 millones; 100, pues son dos mil millones de pesos. De una vez lo digo para que el que venga a la cena ya venga preparado”

Leer también: Viajar una hora en avión presidencial costará 250 mil pesos: Sedena 

“Esto nos ayudaría mucho porque ellos, como otros empresarios, podrían ayudarnos; es decir, no es que uno adquiera 40 mil, 20 millones. Él se hace responsable, pero sí podría convencer a cinco y ya no serían los 20 millones, sino sería menos”.

El mandatario detalló que en el menú de la cena se ofrecerán “tamalitos de chipilín con chocolate, austero; eso sí, suculento.

“Y el jueves (un día después) les informamos cómo avanzamos, cómo nos fue, cuánto se comprometió, y así vamos a estar informando”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios