Cambios en la Secretaría de Gobernación son para el bien del país: AMLO

El titular del Ejecutivo agradeció de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, "quien nos ayudó como secretaria de Gobernación", dijo

AMLO: cambios en la Secretaría de Gobernación son para el bien del país
Foto: tomada de video
Nación 26/08/2021 15:37 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña México Actualizada 18:19
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la salida de la doctora Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y la llegada del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, son cambios para bien del país y en favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

Por medio de un video mensaje, que dio a conocer por medio de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo agradeció de todo corazón el apoyo de Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación.

“Yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer pudiera ocupar por primera vez ese cargo, secretaria de Gobernación y me ha ayudado mucho, mucho, mucho”.
 

Señaló que ahora su amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación.

El Mandatario pidió a sus paisanos que le den permiso al gobernador de cumplir con su nueva encomienda dentro del gobierno federal.

Sánchez Cordero agradeció la confianza del Ejecutivo por ser la titular de Gobernación en tiempos intensos como la gran transformación que hay en el país.
 

“Con la cual señor Presidente estoy comprometida, y desde el Senado, continuaré desde el ámbito legislativo consolidado este proyecto de nación, esta gran transformación de la vida pública de México”.

El próximo secretario de Gobernación Adán Augusto López dijo que acepta la invitación para ser el próximo titular de Gobernación.

“Es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño, esfuerzo y tiempo para contribuir a consolidar la Cuarta transformación del país”.

Dijo que regresará a Villahermosa a pedir mi licencia formalmente licencia y si lo aprueba la Cámara de Diputados se incorporará a sus nuevas funciones.

 

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones