X

AMLO anuncia llamada telefónica con Kamala Harris; prevé hablar sobre envío de vacunas

Nación 08/08/2021 12:47 Alberto Morales Actualizada 02:34
Guardando favorito...

López Obrador señaló que al igual que el ex presidente Donald Trump, el gobierno de México mantiene una buena relación con la administración del presidente Joe Biden

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este lunes sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tratar asuntos de la agenda bilateral y el envío de vacunas contra el Covid-19

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad fronteriza que se encuentra entre los 50 municipios con mayor incidencia delictiva, el Titular del Ejecutivo señaló que, al igual que con Donald Trump, el gobierno de México mantiene una buena relación con la administración del presidente Joe Biden. 

“Es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo, vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales”, declaró. 

Acompañado por el gobernador panista Javier Corral y su gabinete de seguridad, López Obrador recordó que hay compromisos para que tengamos más vacunas por parte del gobierno de EU. 

“Quiero comentar que así como nosotros recibimos estas donaciones, estamos también apoyando a otros países con vacunas; hemos enviado vacunas a Paraguay, Bolivia, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana, y vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América y vamos a seguir demandando que se atienda a las naciones con menos desarrollo en el mundo, sobre todo que la salud se considere un derecho humano universal y todos tengan acceso las vacunas”, puntualizó. 

Recordó que el gobierno de Joe Biden donó a México 1.3 millones de dosis Johnson & Johnson que se aplicaron en los municipios fronterizos entre ambos países, con miras a la apertura de la frontera, cerrada por la pandemia. 

Ayuda a Chihuahua

El presidente López Obrador dijo que apoyará con recursos al gobernador de Chihuahua para el cierre de su administración, porque es hombre honesto, honrado, no como los anteriores que eran unos “inmorales”. 

Reconoció que, a pesar de las diferencias ideológicas, hubo una buena gestión de Corral Jurado en la entidad, pues Chihuahua había padecido de malos gobiernos. 
“No lo voy a decir tan duro como lo he dicho en otras ocasiones, pero [son] inmorales, y nada había dañado más a Chihuahua que la deshonestidad de esos gobernantes”, dijo. 

El gobernador Javier Corral agradeció el apoyo de la Secretaría de Hacienda para concretar el apoyo del cierre de su administración ante las “tensiones presupuestales que ahora tenemos, que están siendo muy fuertes.

“Téngalo por seguro que vamos a colaborar para que realmente en México haya una transformación y para echar a un lado toda la irracionalidad política, el odio, la explotación del miedo, y se sepa destacar lo que es cierto, lo que es verdad de lo que no, y también se coloquen en justa dimensión los logros y avances de insuficiencias o debilidades”, expuso el panista. 

En tanto, un grupo de jubilados y pensionados del IMSS se manifestaron afuera del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, en demanda de pagos por cesantía y vejez. 
 

rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones