AMLO anuncia la creación de una carrera para la formación de técnicos en deporte

Nación 20/05/2021 07:42 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 08:15
Guardando favorito...

El presidente López Obrador informó que serán bachilleratos tecnológicos de educación y promoción deportiva con especialidad en beisbol, boxeo y atletismos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves la creación de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en beisbol, boxeo y atletismos, con una duración de tres años, y que estará cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que uno de los objetivos es que los jóvenes que terminen la secundaria, puedan optar por esta carrera dedicada al ámbito deportivo y puedan practicar el deporte que les guste.

“El día de hoy vamos a informarles sobre el plan que se viene implementando poco a poco de tiempo atrás, pero que ahora ya va entrar ya en la etapa decisiva. Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio superior, para la formación de técnicos en deportes, pero a mismo tiempo van a ser para carrera de beisbol, de box, de atletismo, que ya han comenzado a construirse, y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país.

Leer también: “¡Viva el deporte y viva el béisbol!”, celebra AMLO 

“Se trata de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deportivo y también practicar el deporte que les guste, y en tres años pueden salir como muy buenos deportistas", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que una de las ventajas que tendrá esta nueva carrera es que si por alguna razón quienes se gradúen de esta carrera “no rinden por alguna razón” en la práctica, puedan seguir en el ámbito deportivos como entrenadores.

convocatoria_1.jpg

hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes