X

AMLO anuncia donación de vacunas contra Covid-19 para Venezuela

El presidente López Obrador llamó a los mexicanos a participar en los ensayos de la vacuna mexicana “Patria”, que desarrolla el Conacyt

AMLO anuncia donación de vacunas contra Covid-19 para Venezuela
Foto: Presidencia
Nación 21/12/2021 13:30 Pedro Villa y Caña Actualizada 13:31
Guardando favorito...

Sin especificar el número de dosis, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que su gobierno donará vacunas contra Covid-19 a Venezuela. 

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador recordó que México ha donado vacunas a Ecuador: “se ofrecieron vacunas también a Perú, pero ellos ya tienen sus dosis, vamos a apoyar con vacunas a Venezuela y así a otros países”.

El presidente López Obrador llamó a los mexicanos a participar en los ensayos de la vacuna mexicana “Patria” que desarrolla el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

Informó que en una reunión de este lunes con los integrantes del gabinete de Salud, María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt, presentó los avances de esta vacuna. 

“Se necesita en efecto que haya voluntarios para que participen activamente en la investigación, sería muy bueno que ella expusiera y la gente sepa que se requiere su colaboración sobre todo para los que no se han vacunado, todavía pueden participar en este protocolo de investigación”, dijo. 

López Obrador agradeció que el gobierno de Estados Unidos donó a México dosis para hacer frente a la pandemia.

“La farmacéutica Moderna está ofreciendo donar más de un millón de dosis y hay un plan de solidaridad que se está reflejando sobre todo en los últimos tiempos en donde se ha señalado que falta vacunación para países pobres”, dijo.
 

 

López-Gatell: México ha pagado mil 626 millones de dólares por vacunas contra Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el gobierno de México ha destinado mil 626 millones de dólares para la compra de vacunas contra Covid-19. 

En la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes en Palacio Nacional, y al participar en el Pulso de la Salud, el subsecretario de Salud detalló que su gobierno contrató 194.4 millones de dosis, de las cuales se han recibido 184.1 millones. 

“Se ha pagado por estas vacunas contratadas mil 626 millones de dólares y están pendientes por pagarse 229 millones de dólares; se paga una vez que llega el producto, pero estamos acercándonos al final del ciclo de lo contratado y como hemos venido comentando desde hace meses México contrató dosis suficientes para cubrir a toda la población con indicación de ser vacunada y en este momento incluyendo los refuerzos”, dijo. 

López-Gatell informó que México ocupa el lugar número 7 a nivel mundial en el número de dosis aplicadas contra el Covid-19, al sumar 81.9 millones de personas inmunizadas.

Detalló que de las 81.9 millones de personas inmunizadas, 88% tienen esquemas completos y 12% espera la segunda dosis.

“Esto nos lleva a la cobertura nacional, 88% de la población adulta en México ha sido vacunada contra Covid y ya solamente 4 entidades federativas tienen coberturas menores, al 80%, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, son las que están pendientes de alcanzar”, expuso. 

También lee: “Se le fue de las manos", denuncian desorganización en aplicación de refuerzo antiCovid en la biblioteca José Vasconcelos

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones