Anuncia AMLO compromiso de gobierno para dotar de agua a comunidad Seri de Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el financiamiento que realizará el gobierno federal para el proyecto de llevar agua a los seris

AMLO. Anuncia compromiso de gobierno para dotar de agua a comunidad Seri de Sonora
Foto: tomada de video
Nación 12/11/2021 14:03 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Hermosillo, Son. Actualizada 14:06
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la autorización para la introducción de agua para la comunidad Seri, e informó que su gobierno aportará el presupuesto que sea necesario para llevar a cabo esta obra.

“Vamos a tomar el acuerdo aquí, público, de que se autorice lo de la introducción del agua para los seris. Entonces, cuando regresemos ya está el proyecto, nosotros vamos a aportar el presupuesto, la federación, para no esperar”.

En conferencia de prensa matutina, el gobernador Alfonso Durazo (Morena), aseguró que el tema ha sido abordado con el Ejecutivo federal en varias ocasiones.

Lee más:  Planteará AMLO en cumbre con EU y Canadá integración de toda América

“En el caso de los seris, efectivamente, lo hablábamos ayer, lo habíamos, lo hemos hablado en varias ocasiones con el señor presidente el tema, él ha abordado el tema y coincido, en el caso de los seris el problema del agua no puede ser.

En las instalaciones de la Base Aérea Militar 18 de esta capital, el mandatario local reconoció que en la comunidad indígena hay problemas serios en cuanto a educación, salud y recursos para su desarrollo.

“Alguna vez el gobernador de los seris me decía: ‘Señor, presidente, nosotros ya parecemos camellos, ya aprendimos a vivir sin tomar agua’. Ese es un drama. Estamos trabajando ya el proyecto ejecutivo, y ahora que nos dé la oportunidad de visitar a la comunidad se lo presentaremos”.

Lee más: La mañanera de AMLO, 12 de noviembre, minuto a minuto

“Tienen un problema serio de salud, un problema serio de falta de oportunidades educativas, no tienen recursos para salir. Estamos viendo la posibilidad de telesecundaria, de telepreparatoria o incluso una preparatoria ahí en la comunidad buscando la forma, porque están divididas dos pequeñas comunidades”, agregó.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes