[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su plan B en materia electoral está lo suficientemente fuerte para que pase en la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN) ante los amparos que ha presentado la oposición, pues señaló que es una reforma que tiene poco alcance y lo que busca básicamente es ahorrar.
En este sentido, en conferencia de prensa, el Mandatario federal calificó a los consejeros del INE de ser “gente muy inmoral” porque por medio de argucias legalidades, amparos y “otras triquiñuelas” violan la Constitución para seguir ganando más que el Presidente de la República.
“Va a resolver la Corte sobre si es constitucional o no la ley electoral que propusimos y vamos a esperar el resultado”, dijo.
Lee también AMLO acusa que el fondo del rechazo al plan B es agruparse en contra de su gobierno
“¿Confía que la reforma está lo suficientemente fuerte para enfrentar las controversias?”, se le preguntó.
“Sí, además tiene poco alcance; es nada más ahorrar para que se puedan liberar recursos porque es excesivo lo que gastan, lo que aquí dijo la vez pasada Pablo Gómez (titular de la UIF), de que ganan más que el Presidente los funcionarios del INE violando la Constitución mediante argucias legalidades, amparos y otras triquiñuelas.
[Publicidad]
“Es gente muy inmoral, y muy hipócrita, es un doble discurso siempre, pero bueno hay que seguir adelante porque a pesar de esa oposición conservadora, rancia, se va avanzado en la transformación del país y nunca es fácil una transformación, siempre hay reacciones y reaccionarios, pero hay que seguir adelante y la gente lo está entendiendo muy bien y está ayudando mucho”, respondió.
Lee también AMLO califica al abogado de García Luna de “calumniador y chueco”
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Mundo
Colombia eleva a 281 los muertos por el terremoto; 379 personas siguen desaparecidas

Estados
Detienen a padrastro de niña de 11 años en Tamaulipas por violación; interrumpen embarazo de 5 meses de la menor

Nación
Episcopado cuestiona lineamientos de las audiencias; “ninguna autoridad administrativa puede ser calificadora de la verdad"

Nación
Sheinbaum sostiene videollamada con Lula da Silva; abordan colaboración Pemex-Petrobras






