Amenazan de muerte a reportero de La Jornada

Los agresores de Emir Olivares preguntaron al reportero que “en cuánto valora a su bonita familia” y le advirtieron que sabían dónde trabajaba y los temas que publicaba

la_jornada
Foto: Google Mpas
Nación 06/12/2019 18:20 Alexis Ortiz Actualizada 20:51

Emir Olivares, reportero de La Jornada en la Ciudad de México, fue amenazado de muerte luego de que un par de sujetos irrumpieron su casa alrededor de las 12:00 horas.

Según una nota de ese medio de comunicación, Emir Olivares salió de bañarse cuando encontró dentro de su domicilio a los agresores, quienes se encontraban revisando diversas pertenencias.

Luego de ser confrontados por el reportero, los sujetos huyeron del lugar. Sin embargo, más tarde, Emir Olivares recibió amenazas de muerte por medio de llamadas telefónicas e incluso le dijeron que alguien pagó un millón de pesos para matarlo.

Además de esto, los agresores preguntaron al informador que “en cuánto valora a su bonita familia” y le advirtieron que sabían dónde trabajaba y los temas que publicaba.

Emir Olivares forma parte del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos desde junio de 2017, por amenazas que ha recibido desde que publicó un trabajo periodístico en el que, según los agresores, “tocó” gente de la UNAM.

Condena CNDH amenaza de muerte a reportero de La Jornada

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las amenazas de muerte que recibió el día de hoy el periodista de La Jornada, Emir Olivares Alonso.

Ese medio de comunicación informó que un par de personas ingresó a la casa de Emir Olivares a revisar sus pertenencias personales. El reportero se dio cuenta de esto mientras salía de bañarse y encaró a los sospechosos, quienes salieron del lugar en ese momento.

Posteriormente el periodista recibió llamadas telefónicas donde lo amenazaron de muerte y los agresores le hicieron saber que tenían información personal de él; incluso señalaron que alguien había pagado un millón de pesos por asesinarlo.

La CNDH rechazó también este allanamiento y aseguró que se puso en contacto con el reportero para ofrecerle la atención y el acompañamiento correspondiente.
Asimismo solicitó información al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas con el objetivo de implementar las medidas necesarias.

 

Comentarios