La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) exige que cesen los atentados a la libertad de expresión y se solidariza con el periodista Leonardo Curzio tras su renuncia a su espacio de radio, así como con María Amparo Casar y Ricardo Raphael .

“Urge que México deje de ocupar el deshonroso pódium de ser uno de los países que más agresiones comete contra los derechos fundamentales de libertad de expresión, derecho de acceso a la información y derechos de las audiencias”, destaca la Amedi en un comunicado.

La renuncia de Curzio, conductor de Enfoque Noticias y director de Noticias de Grupo Radio Mil, por negarse a despedir a dos colaboradores, exhibe la vulnerabilidad de los comunicadores frente a los intereses políticos de los concesionarios, agrega la Asociación.

De acuerdo con lo publicado por Ricardo Raphael en EL UNIVERSAL, la causa por la cual pidieron su salida y la de Casar fue la tertulia política que sostuvieron el 28 de septiembre en Enfoque Noticias.

En dicha emisión, los analistas cuestionaron la propuesta del PRI para eliminar totalmente el financiamiento a los partidos políticos y a los candidatos plurinominales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses