Álvarez Icaza dice que falta un pacto de Estado para atacar la pandemia

El senador sin partido señaló que también se requiere un frente común en las crisis económica, social, de inseguridad, ambiental y política; la lógica electoral en cambio polariza, dijo

Álvarez Icaza: falta un pacto de Estado para atacar la pandemia
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 07/08/2020 19:19 Juan Arvizu Arrioja México Actualizada 19:28
Guardando favorito...

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria lamentó los resultados que lleva la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en México, y extendió la convocatoria a un pacto de Estado, que encabece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que está presente una crisis de salud, así como otras en las materias económica, social, de inseguridad, ambiental y política, que tienden a agudizarse.
Legislador sin bancada, Álvarez Icaza señaló que "me preocupa mucho el manejo de la pandemia, la cual por sus números de contagios y decesos son el indicador del desempeño de López Obrador".

Por sus hechos, más que por sus dichos, "el Presidente ha permanecido muy lejos de ser la figura de Estado que necesitábamos para este momento".

El actual, dijo en entrevista, "sería el momento para hacer un pacto de Estado, a fin de construir con los distintos órdenes de gobierno, el federal, estatal y municipal, los cuales tienen distintas competencias que se complementan entre sí".

Señaló que en sentido contrario, "el Presidente está en la lógica electoral del 2021, y sigue el 2022, empeñado en su revocación de mandato, que es un error", cuando el contexto global "está extremadamente desafiante".

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios