22 | NOV | 2019
Alistan toma de protesta de Miguel Barbosa como gobernador de Puebla
Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL

Alistan toma de protesta de Miguel Barbosa como gobernador de Puebla

01/08/2019
10:19
Puebla
Horacio Jiménez
-A +A
Al concluir su mensaje, Miguel Barbosa Huerta encabezará la realización de una verbena popular en la explanada de dicho auditorio

Puebla, Pue.- Este jueves al filo del mediodía, Luis Miguel Barbosa Huerta, rendirá protesta como gobernador institucional de esta entidad para el sexenio 2019-2024.

Todo arrancará a las 10:00 de la mañana con el pase de lista de los diputados que conforman el Congreso local y al arrancar la sesión habrá 11 posicionamientos de cada una de las bancadas, así como del diputado sin partido.

Inmediatamente después, una comitiva saldrá a recibir al gobernador electo, Luis Miguel Barbosa; al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez y algunos invitados especiales.

Al ingresar al recinto legislativo se entonará el Himno Nacional y habrá Honores a la Bandera. Habrá la tradicional lectura de la Declaratoria de Validez Oficial de la Elección a la Gubernatura y la elegibilidad que obtuvo Barbosa en el pasado proceso electoral.

Unos minutos antes de las 12:00 rendirá protesta como gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla y dará un mensaje y al finalizar se entonará el Himno Nacional.

A este acto acudirá con la representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

Posterior a la ceremonia solemne, Miguel Barbosa Huerta ya con la investidura de Gobernador, se trasladará al Auditorio Metropolitano, para que, a las 13:00 horas, dé un mensaje.

Al concluir su mensaje, Miguel Barbosa Huerta encabezará la realización de una verbena popular en la explanada de dicho auditorio, donde compartirá con los asistentes a este mensaje de inicio de gobierno; además, habrá rituales prehispánicos y representantes de pueblos originarios le harán entrega del tradicional “Bastón de Mando”.

Al momento han confirmado su asistencia invitados especiales como Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena; Mario Delgado Carrillo, diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; así como gobernadores de otros estados, senadores, diputados federales, además de representantes de organizaciones de migrantes, empresarios y sociedad civil.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios