[Publicidad]
Organizaciones de la sociedad civil alistan una marcha para 1 de septiembre próximo, desde la columna del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, en contra del “presidencialismo autoritario” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la sede del PRD, de la colonia Roma, organizaciones que agrupa la iniciativa Futuro 21 advirtieron que López Obrador, y quienes trabajan en su administración, no han respetado el Estado de derecho, por ello convocarán a la marcha el mismo día que él rinda su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso.
Alejandra Morán, de Chalecos México; Luis Antonio García, de Observatorio Ciudadano; Maribel Fernández, de la Canacintra; Alejandra López, de Cambiemos México; Walter de la Cruz, de México Convoca; Víctor Contreras, de Voces de Contrapeso, y Ciro Mayén, de Futuro 21, coincidieron en que es necesario manifestarse.
“La marcha es un esfuerzo de unidad ante la emergencia que se vive en México y hará un llamado sobre seis ejes principales: respeto a la ley, sí a Texcoco, seguridad, servicios de salud de calidad, educación y empleo”, enumeró Alejandra Morán.
La marcha, anunciaron, se replicará en más de 30 ciudades del país, en el mismo horario, y esperan que se unan más organizaciones sociales que coincidan con las demandas en contra del actual gobierno, con el fin de “fortalecer un movimiento ciudadano, independiente de filias partidistas”.
“Tenemos una economía parada, con 0% de crecimiento y con el peligro de entrar en una recesión ante la caída del PIB, que repercute en menores empleos e ingresos para la mayoría”, dijo Ciro.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio

Universal Deportes
Irán busca llevar "paz y júbilo" a su pueblo y desmarcarse de la política en el Mundial

Universal Deportes
Suecia firma contundente victoria ante Túnez en el estadio Monterrey






