[Publicidad]
Con el voto en contra del PAN, la Mesa Directiva del Senado de la República acordó la realización de tres sesiones del Pleno este martes para el desahogo de los dictámenes de las reformas constitucionales en materia de derechos de los pueblos originarios y adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
En la primera sesión está prevista la primera lectura de ambos dictámenes, mientras que en la segunda sesión, programada para las 4 de la tarde con 30 minutos se planea la discusión y votación de la reforma para garantizar plenamente los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.
De acuerdo con la circular que envió la Mesa Directiva, se plantea que la tercera y última sesión del día se convoque a las 9 de la noche, con el tema exclusivo del debate y votación de la reforma que adscribe a la Guardia Nacional a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lee también Comisiones del Senado aprueban reforma a derechos indígenas; "Es una deuda histórica": Citlalli Hernández
Se prevé que esta última sesión se prolongue hasta la madrugada del miércoles y al final sea aprobada por los senadores de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, que con el voto del panista Miguel Ángel Yunes Márquez tienen la mayoría calificada.
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sigue montado en Zacatecas escenario para actividades de Sheinbaum, pese a cancelación; "le iban a hacer un relajo", advierten

Universal Deportes
Lewis Hamilton gana su primera carrera con Ferrari; triunfa en el GP de Barcelona-Cataluña

Destinos
Abre en México uno de los hoteles más caros del mundo

Estados
Madres buscadoras hallan cuerpo en descomposición en Guasave; Fiscalía de Sinaloa busca identificarlo







