Suscríbete

Aliancistas: llega tarde luz verde para comprar dosis

Sin crear falsas expectativas buscarán conseguir el biológico para combatir pandemia, señalan

Aliancistas: llega tarde luz verde para comprar dosis
Los aliancistas pidieron que sea el Consejo Nacional de Salud quien coordine el plan de vacunación. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 24/01/2021 03:16 Horacio Jiménez Actualizada 03:17
Guardando favorito...

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que la autorización para comprar vacunas llega tarde y dijeron que, sin crear falsas expectativas, trabajarán junto a la sociedad para lograrlo.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, los mandatarios federalistas dijeron que su fortaleza es resistir y harán todo lo que está en sus manos para cumplir el objetivo.

“La autorización para sumarse al esfuerzo de conseguir oportunamente vacunas llega tarde. Sin crear falsas expectativas trabajaremos gobiernos y sociedad para lograrlo.

“Nuestra fortaleza es resistir y haremos todo lo que esté en nuestras manos para cumplir el objetivo”, postearon los gobernadores aliancistas.

En un segundo mensaje, los gobernadores insistieron en que sea el Consejo Nacional de Salud quien coordine la estrategia de vacunación.

Agregaron que su experiencia, conocimiento de las regiones y constitucionalidad ha traído salud y bienestar a México.

“En la #AF insistimos en que sea el Consejo Nacional de Salud quien coordine la estrategia de vacunación, pues su amplia experiencia, conocimiento de las regiones y constitucionalidad ha traído salud y bienestar a México por décadas”, escribieron.

Este sábado EL UNIVERSAL publicó que un mes y medio después de que algunos gobernadores solicitaron al gobierno federal que les permitiera comprar vacunas contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que la iniciativa privada y los gobiernos locales pudieran adquirir las dosis

Sin embargo, los mandatarios integrantes de la Alianza Federalista y de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aceptaron que llegan tarde a la puja por los fármacos y calificaron esta medida como engañosa, porque será muy difícil conseguir vacunas, y adelantan que les han dicho que si hay será a finales de este año o a principios de 2022.

Después de que este viernes en su conferencia mañanera el Presidente instruyó a la Secretaría de Salud para que cualquier gobierno o empresa privada pueda comprar el fármaco, los gobernadores adelantaron que le toman la palabra a López Obrador y buscarán alianzas con la iniciativa privada para adquirir las dosis, pero precisaron se tiene que cuidar que no se genere una falsa expectativa, porque la tardanza en esta decisión dificultará conseguir las dosis necesarias.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos