Gobernador de Oaxaca coincide con AMLO que el PRI "enfrenta un momento histórico" ante definición por reforma eléctrica

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat pidió darle una oportunidad al presidente Andrés Manuel López Obrador para “transmitirnos” los alcances de su reforma en materia eléctrica y en función de eso que el PRI tome la mejor decisión

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, desayunó con Rocío Nahle y Alejandra Frausto
Foto: Alberto Morales/EL UNIVERSAL
Nación 05/10/2021 11:29 Alberto Morales Actualizada 11:36
Guardando favorito...

Veracruz, Veracruz.-El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa (PRI), pidió darle una oportunidad al presidente Andrés Manuel López Obrador para “transmitirnos” los alcances de su reforma en materia eléctrica y en función de eso que el PRI tome la mejor decisión.

En entrevista, en el tradicional café La Parroquia, Murat coincidió con el titular del Ejecutivo en que el PRI enfrenta un momento histórico. 

“Es un momento histórico para México siempre que se toman decisiones importantes y cuando uno está en este tipo de responsabilidades tiene que asumirlas con la responsabilidad que amerita, lo que queda claro es que también hoy hay un Presidente que tiene un objetivo y que hay que darle por supuesto la oportunidad para que pueda transmitirnos cuáles son los argumentos para plantear esto y en función a eso tomar las mejores decisiones para México”.
 

Murat Hinojosa desayunó esta mañana con la secretaria de Energía, Rocío Nahle y luego se les sumó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

El mandatario priista dijo que está abierto a las conversaciones que ha planteado el Revolucionario Institucional para evaluar la iniciativa presidencial, evaluar y apoyar todo lo que beneficie a México. 

“Vamos a empezar a ver hacia donde se está moviendo el partido y en función a eso pues con la información que vayamos teniendo asumiremos un posicionamiento”, comentó.
 

Por su parte, la secretaria de Energía Rocío Nahle rechazó que este desayuno sea para convencer al gobernador Murat a que ayude al gobierno federal a conseguir votos en favor de la reforma planteada por Presidencia.

 “No, eso es otra cosa yo tengo una muy buena amistad con el gobernador Alejandro Murat y yo no me meto en eso”, comentó.

También lee: PAN y PRD reprochan al PRI por no oponerse a la reforma eléctrica

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes