Suscríbete

Agravio, que senadora de Morena promueva producto milagro contra Covid: ex “zar de la Influenza”

“Nuestros impuestos son para que legisle, no para que haga eso; si lo quiere, al menos que lo haga sin involucrar al senado”, señaló quien fue comisionado nacional para la Prevención y Control de la Influenza en 2009

lucia_trasviña
Foto: Facebook - Lucia Trasviña BCS /EFE
Nación 23/11/2020 10:06 Eduardo Dina Actualizada 10:06

Luego de que Lucía Trasviña, senadora de Morena, anunció un foro programado para esta tarde con el periodista Jaime Maussan sobre un complejo que tiene propiedades que ayudan a tratar el Covid-19, el ex “zar de la Influenza”, Alejandro Macías, señaló un “agravio doble” porque se ostenta el emblema del Senado. 

A través de redes sociales, el doctor Macías señaló que los impuestos son para que se legisle, “no para que haga eso”.

“Una senadora de la república en México promoviendo un producto milagro para el manejo de Covid-19. El agravio es doble porque ostenta el emblema del senado.

“Nuestros impuestos son para que legisle, no para que haga eso; si lo quiere, al menos que lo haga sin involucrar al senado”, escribió quien fue comisionado nacional para la Prevención y Control de la Influenza en 2009.
 

La senadora por Baja California Sur invitó al foro “Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el COVID-19”. 

También lee: ¿Por qué la vacuna de Pfizer es una buena noticia? ex "zar de la Influenza” lo explica en 2 minutos

De acuerdo con la invitación de la senadora Trasviña, el principal objetivo del foro es escuchar una alternativa y posible solución al problema que afecta no sólo a México sino a todo el mundo, derivado de la pandemia por Covid-19. 

“Esta alternativa llamada Hydroetene, es un complejo compuesto de nutrición antioxidante que tiene propiedades que ayudan a tratar el Covid-19”, se lee en la invitación al foro.

Además del periodista Jaime Maussan, en el foro participa el científico Juan Alfonso García Urbina, “desarrollador de la vacuna Hydrotene”; el médico naval José de Jesús Zalce Benítez;  el médico de la Secretaría de Salud, Víctor Gómez Lerma; y el médico inmunológico clínico y alergólogo, Jesús Morán,  quienes tienen investigaciones en pacientes con Covid-19 e Hydrotene. 

También lee: Lucía Trasviña, la senadora de Morena que “no le tiene miedo a los cabrones”  
 

En la conferencia de prensa vespertina sobre el Covid-19, del pasado 28 de octubre, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, le dieron información del “Hydrotene”.

Juan Alfonso García Urbina, desarrollador de la vacuna Hydrotene, le comentó a López-Gatell que se la aplicó hace 5 años en la frente al tener gripe, y desde entonces en su familia no hay esa enfermedad. 

“Covid-19 positivo o presente puede cambiar a Covid-19 negativo o ausente en 48 a 72 horas. Eso es muy importante, pero en minutos, en 5 minutos, en 10 minutos, la persona está hablando con gran júbilo porque recupera su respiración con prontitud.

“Los síntomas inmediatamente comienzan a retirarse, a remitirse”, expresó ante el subsecretario de Salud. 

También lee: Cofepris debería detener llegada a México de vacuna rusa: “zar de la Influenza” 

García Urbina se presentó como investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur  y destacó que sus proyectos en Ciencias Biológicas han culminado “en una serie de productos alimentarios que inciden en la salud”. Añadió que tiene otro producto que “la gente lo ingiere y también supera los problemas de virosis”. 

“Es criminal y hasta pecado que esto esté oculto, que no se dé a conocer en esta etapa tan difícil, no sólo para nuestro país sino para el mundo. Yo vengo con un espíritu muy propositivo, esperanzador de llamar la atención, que les interese a ustedes como autoridades preocupadas, para que puedan verificar que los números pueden cambiar en los gráficos que se presentan a diario”, señaló.

El desarrollador de la vacuna, que es de Baja California Sur, garantizó ante López- Gatell una eficacia del 100% de su producto e indicó que el Artículo 102 de la Ley General de Salud prevé que se utilicen productos que no se le conozca la eficacia terapéutica. 

Apuntó que hay clínicas en el extranjero que “han resuelto muchos casos de Covid-19” con su producto.  

López-Gatell refirió que hay procedimientos para la evaluación de distintas propuestas que puede haber sobre tratamientos, y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la entidad responsable. 

ed

Comentarios