Con las medidas sanitarias dispuestas para sortear la pandemia de Covid-19, EL UNIVERSAL conmemoró su 104 aniversario con una misa de Acción de Gracias en la parroquia del Santo Niño de la Paz.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, y su familia, escucharon misa oficiada por el sacerdote Alberto Vázquez Andonaegui, quien resaltó la noble tarea del periodismo que sirve a la sociedad con la búsqueda de la verdad.

Luego dijo a los representantes de la familia de LOS UNIVERSALES: “Yo les pido, construyamos un mejor México, una mejor nación. Ustedes tienen la noble tarea de comunicar, comuniquemos las buenas nuevas. También dentro de la calamidad nos hace falta una buena noticia”.

El religioso citó el mensaje del papa Francisco en una reunión con periodistas, a quienes dijo que los profesionales de informar a la sociedad deben buscar siempre la verdad.

“Decía el papa Francisco a los periodistas que sean fieles a la verdad”, expuso en la homilía que también escucharon directivos de EL UNIVERSAL, así como empleados y colaboradores.

La misa se ajustó a las disposiciones de distancia entre las personas, uso de cubrebocas y gel antibacterial, en un ambiente sanitizado. En la comunión, el presbítero dio la hostia en la mano de los fieles, quienes en el ritual de la paz saludaron con el ademán de poner su mano en el pecho, gesto acompañado de una reverencia en señal de afecto.

Al final de la misa, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz presentó una ofrenda especial adicional a las que llevaron al altar durante el rito representantes de LOS UNIVERSALES.

Agradecen con misa 104 años de EL UNIVERSAL
Agradecen con misa 104 años de EL UNIVERSAL

El sacerdote Vázquez Andonaegui, al recibir esta ofrenda, cerca del lugar que ocupó Ealy Ortiz, dijo: “¿Imagina usted, Licenciado, cuánta gente hay aquí [en ambas ediciones representadas]? Qué bueno que con su trabajo ayuda a muchas familias. Es un gran logro, felicidades”.

Las ofrendas previas a la Comunión —pan, vino, hostias, uvas— fueron llevadas al altar por Viridiana Vázquez Alemán (Suscripciones), Elizabeth García Aburto (Presupuestos) y Norma Karen Delgado Luna (Marketing).

Arreglos florales en los pasillos y altares realzaron la misa.

En el órgano monumental, el organista y tenor Javier Márquez Pérez ejecutó la Misa, del párroco Javier González Texcocano, y piezas de las obras de César Frank y Francisco Palazón.

Al cierre de la celebración y entre aplausos de los asistentes, el sacerdote dijo que esta Acción de Gracias por el aniversario de EL UNIVERSAL reconoce que la gran familia que forma este diario está sostenida con los dones de la fortaleza y la alegría, y es motivo para recordar a quienes se han ido, al igual que al fundador del periódico, Félix F. Palavicini, así como a los expendedores y voceadores del periódico.

Entonces, señaló: “¿Se dan cuenta de que son ustedes una gran familia, desde una persona que tiene la Presidencia, hasta una que lleva los ejemplares a un puesto de periódicos para que alguien lo compre, lo lea?”.

En las oraciones que se formularon en la misa, la señora Perla Díaz de Ealy pidió por la Iglesia y “por la salud del papa Francisco para que continúe siendo el portavoz de nuestra fe”.

La señora Perla Ealy de Cárdenas oró “por nuestro México para que camine por la unidad; sabiduría para los gobernantes y mayor responsabilidad civil de los ciudadanos en el control de la pandemia [por el Covid-19]”.

El señor Gabriel Alatriste Díaz elevó una plegaria “por todos los que conformamos la familia del periódico EL UNIVERSAL, que hoy [ayer] es su 104 aniversario; que Dios nos dé sabiduría al informar, nos haga ser certeros a la verdad y nos mantenga en un trabajo digno y estable”.

Una cuarta oración la pronunció el señor Juan Luis Ealy Díaz, quien pidió “por todos los periodistas”.

Google News

Noticias según tus intereses