X

Gobierno federal anuncia nuevas subastas de aeronaves

Se pondrán a disposición del público 13 helicópteros y 6 aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Oficina de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Agua y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Gobierno federal anuncia nuevas subastas de aeronaves
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 05/03/2021 13:36 Alexis Ortiz y Alberto Morales Actualizada 13:38
Guardando favorito...

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), anunció una nueva subasta de 19 aeronaves para el próximo 12 de marzo, con la que el gobierno federal espera recaudar alrededor de 520 millones de pesos para destinarlos a fines sociales.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular de Banobras explicó que en la subasta a sobre cerrado se pondrán a disposición del público 13 helicópteros y 6 aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Oficina de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Agua y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El evento se llevará a cabo en la Base Aérea Número 19 (antes hangar presidencial), a un costado de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“La suma de los precios de salida es de alrededor de 520 millones de pesos, es decir, si llegáramos a vender todas las aeronaves se estarían ingresando 520 millones de pesos que se podrían utilizar para temas de salud, entre otros prioritarios” dijo Jorge Mendoza.

El funcionario explicó que el 11 de marzo se cierra el registro para participar en la subasta, el 12 de marzo se realizarán las ofertas por las aeronaves y la liquidación de éstas se deberá hacer a más tardar el 22 de marzo.
Otra subasta con Naciones Unidas

El titular de Banobras explicó que además de este proceso, hay otra subasta de cinco aviones y dos helicópteros que es coordinada por la Organización de las Naciones Unidas. En este caso, las siete aeronaves subastadas son de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina.

También lee: No hemos podido vender el avión presidencial porque es muy exclusivo: AMLO

“Todo esto se está llevando en colaboración con Naciones Unidas, siguiendo la transparencia internacional, y ya se inició el proceso de investigación de mercado para encontrar compradores  no solamente en México, sino también a nivel internacional y vamos a estar actualizando los precios de las aeronaves ya que los avalúos del año pasado caducaron”, explicó Jorge Mendoza sobre esta segunda subasta.

Agregó que quienes se registren en este subasta podrán realizar visitas de inspección a las aeronaves entre el 12 y 16 de abril, la recepción de ofertas será entre el 19 y 22 de abril y los fallos se darán entre el 10 y 14 de mayo.

Al concluir su participación,  el funcionario dijo que hay tres nuevos interesados en comprar el avión presidencial TP01, el cual mantiene el avalúo de 2 mil 286 millones de pesos.

kl

Temas Relacionados
aeronaves Subastas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones