Acusan a Gloria Trevi y esposo de evadir 400 mdp

UIF presenta denuncia por lavado; ella rechaza imputación: “soy fuente de trabajo”

Acusan a Gloria Trevi y esposo de evadir 400 mdp
Gloria Trevi y su esposo, según la UIF, además de evadir impuestos realizaron operaciones con recursos de procedencia ilícita. Foto: ESPECIAL
Nación 21/09/2021 02:54 Diana Lastiri y Sughey Baños Actualizada 02:55
Guardando favorito...

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez Martínez, por defraudación fiscal, así como lavado de dinero.

Fuentes ministeriales confirmaron que la denuncia fue presentada el pasado 8 de septiembre, en la que ambos están señalados por supuestamente evadir más de 400 millones de pesos y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la denuncia, la UIF indicó que el esposo de la cantante lidera una red de lavado de dinero en la que están vinculadas otras seis personas físicas, entre ellas la propia Gloria Trevi, y ocho empresas, entre la que destaca Great Tallent LLC.

Estas empresas son propiedad de ambos y, según la unidad encabezada por Santiago Nieto, han sido utilizadas para evadir impuestos en territorio nacional.

Responde en TikTok

La cantante Gloria Trevi respondió a las acusaciones de defraudación fiscal y lavado de dinero, por parte de la UIF, a través de un TikTok, con el título Preguntas que me hacen mucho.

Realizando una sencilla coreografía y teniendo como fondo una pared blanca con una cabeza de unicornio y unas ramas de jazmín, Trevi respondió a cuatro preguntas: “¿Cumpliste condena en la cárcel?”, a lo que escribió: “No, injustamente estuve cuatro años en proceso. Salí absuelta”. La siguiente fue “¿También tu madre estuvo en la cárcel por evasión fiscal?”, Gloria escribió: “Injustamente 10 meses y salió absuelta”.

El cuestionamiento más fuerte fue “Ahora dicen que tu esposo y tú evadieron impuestos”, y la cantante dijo: “¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo”.

La noticia de la denuncia de la UIF contra Trevi y su esposo, por lavado de dinero y defraudación fiscal, se dio a conocer a un día de que se cumplan 17 años de que la cantante fue absuelta de los cargos por rapto y corrupción de menores, en agravio de Karina Alejandra Yapor.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios