16 | NOV | 2019
Acusa Delgado “guerrita negra” en su contra
Tiempo fuera. Los coordinadores de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y de Morena, Marío Delgado, ayer durante la sesión. DIEGO SIMÓN. EL UNIVERSAL

Acusa Delgado “guerrita negra” en su contra

23/10/2019
02:55
Carina García y Horacio Jiménez
-A +A
Denuncia que lo quieren “sacar a la mala” de contienda por la dirigencia nacional

[email protected]

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, denunció que enfrenta una “guerrita negra” dentro de su partido; “me quieren sacar a la mala” de la contienda interna por la dirigencia, alertó.

El legislador advirtió que está dentro de la disputa y no quedó descalificado por acudir, el domingo, al Congreso Distrital de Morena en el Distrito 13 de Iztacalco, con un código QR de acceso correspondiente al distrito 10 de Miguel Hidalgo, y atribuyó esto a fallas en el padrón de Morena.

Hay una “guerrita negra, primero querían descalificar mi militancia, decían que no era militante, a pesar de que participé en la Asamblea Constitutiva de Morena en Colima. Me afilié en enero de 2015, en Miguel Hidalgo, por eso aparece mi afiliación ahí, aunque pedí mi cambio de domicilio cuando participé por diputado federal en Iztacalco [para el Distrito 13]”.

En entrevista en San Lázaro, Delgado Carrillo explicó así por qué llegó el domingo a Iztacalco, con un QR del distrito 10, con sede en Miguel Hidalgo, mismo que al realizar su congreso sin problemas y haber electo 10 candidatos nacionales lo habría ya dejado fuera de la posibilidad de aplicar como congresista nacional, y por tanto, elegible a la dirigencia.

Esto porque ayer presentó otro QR de acceso con datos del Distrito 13, de Iztacalco, donde se repondrá la asamblea distrital, y acusó que eso es una muestra de lo inconsistente que está el padrón de Morena y de lo irregular que está la base de datos de militantes.

“Es un relajo esa página de Morena para comprobar la militancia”, dijo. Ahí pudo sacar su QR correcto, en el Distrito 13, y vio eso como un ejemplo de las irregularidades del padrón y de un intento por sacarlo de la competencia.

Dejó entrever que la suspensión de su asamblea fue premeditada, pues relató que tras horas de hacer fila se acercaron a pedirle su código. “Se meten y empiezan a desmontar las computadoras para que no pudiera ser leído mi QR, las desmontan. Después esperan a que esté al frente de la fila, era el siguiente ya para entrar al salón y sin mayor explicación, cancelaron la asamblea. No puede existir este tipo de prácticas en Morena… no se puede excluir a nadie a la mala”.

Dijo que “si hay por ahí una mano” que quiere interferir en Morena, eso perjudicará a su partido.

Delgado Carrillo insistió en que el proceso interno de Morena (que según datos extraoficiales han implicado la suspensión de 29% de los congresos distritales) ha sido irregular, y “no es algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, ha habido mucha manipulación”.

Incluso, el morenista anticipó que “pueden llegar a imponer una dirigencia, pero van a perder la esencia del movimiento”.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena preparaba anoche un balance sobre el desarrollo de los congresos distritales, para tomar decisiones entorno al proceso interno, según el cual el domingo próximo se realizarán las últimas asambleas distritales, entre otras entidades en el Estado de México, en donde la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky se postulará a congresista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios