A su llegada a Palacio Nacional, el Gobernador de Tamaulipas, lamentó que e l Acuerdo Nacional por Democracia , convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para no intervenir en las próximas elecciones, no sea más amplio y se respete la división de poderes y la soberanía de los estados.

En medio de empujones, entre los representantes de los medios de comunicación, el gobernador de extracción panista dijo que acudía a la invitación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Atiendo esta invitación para estar con los gobernadores, la gobernadora y la jefa de gobierno, si bien es una obviedad firmar un documento que está establecido en la constitución, a mi en lo personal me gustaría que fuera mas amplio”.

El gobernador García Cabeza de Vaca dijo que debería de ser un acuerdo no sólo en favor de la democracia, sino también un acuerdo en favor de la división de poderes , del respeto a la división de la soberanía de los Estados y respeto de nuestras libertades ”.

El gobernador de Tamaulipas dijo que se garantizará un proceso electoral transparente, equitativo y libre, pero a la vez insistió en que se respete la soberanía de Estado.

Sobre la investigación que la FGR ha iniciado en su contra rechazó hacer algún señalamiento.

También lee:

(Con información de Víctor Gamboa Arzola)

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses