justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto acordó otorgar la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, a la diplomática estadounidense Roberta Jacobson y a Coenraad Hendrik Adolph Hogewoning, ex embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de los Países Bajos en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó en el Diario Oficial de la Federación los acuerdos en los que señala que es propósito del gobierno mexicano reconocer a Jacobson, especialista en la relación México-Estados Unidos, por su destacada contribución en favor del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Jacobson ha sido una valiosa aliada de México, señala la SRE, puesto que a lo largo de su amplia trayectoria ha desarrollado distintas funciones clave, en las que ha trabajado para contribuir a la modernización y consolidación de diversos mecanismos institucionales del diálogo bilateral.

El embajador Gerónimo Gutiérrez otorgó, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en el grado de Banda a la diplomática.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que se entrega a extranjeros, en reconocimiento por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

En el caso de ex embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de los Países Bajos en México, se indicó que es propósito del gobierno mexicano reconocerlo por su destacado desempeño y contribución al fortalecimiento de la relación bilateral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses